Inicio | Ferran Garreta | Catálogo | Contacto
 
Memoria y premios
 

Lluís
Garreta
Sabadell

(1909 - 1992)
1940
Medalla de Plata y Diploma en la Exposición de la Labor de la Artesanía del Hierro celebrada en Barcelona.
1949
Diploma de Honor en el Concurso Regional de Artesanía celebrado en Vic.
Diploma de Honor en el Concurso Provincial de Artesanía de Barcelona.
Primera Medalla en el Concurso Provincial de Oficio Artesano de Barcelona.
Diploma de Honor en la Exposición Regional de Artesanía de Barcelona.
Diploma de 1ª clase en la Primera Exposición Regional de Artesanía de Manresa.
Primera Medalla en el Concurso Provincial de Barcelona.
1951
Segundo Premio de Escultura en la Primera Exposición de Artistas Vicenses en Vic.
1953
Premio de Honor en la Primera Exposición Internacional de Artesanía celebrada en Madrid.
1970
Diploma de Honor en la Exposición de Artesanías Catalanas en el Salón del Tinell de Barcelona.

Ferran
Garreta
Varela

Maestro Repujador en metales desde 1976. Junto a su padre Lluís Garreta Sabadell, participa en la Obra Sindical de Artesanía en numerosas exposiciones nacionales e internacionales en Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canarias, Milán y Nueva York.
De forma individual, ha hecho numerosas exposiciones dentro del territorio catalán, destacando las de Barcelona, Sabadell, St. Antoni de Calonge y Vic.
Ha participado en reportajes televisivos y de prensa escrita, explicando el arte del repujado.
La creación de trabajos de armaduras y emblemas de época romana, lo ha llevado a colaborar en la realización de numerosas procesiones de Semana Santa, entre las cuales destacan, en Catalunya, las de Camprodon, Manresa, Mataró, Guardiola de Berguedà y Vic. Cabe mencionar también la realización de trabajos de armaduras de la antigüedad, de la época griega a la medieval, utilizadas en escenificaciones teatrales y de carácter histórico en reconstitución militar griega, ibérica, etrusca, samnita y romana. Participando, junto con todos los componentes de la empresa Ferran Garreta, en las jornadas europeas de reconstitución histórica antigua en el Museo de Saint-Romain-en-Gal y en las Augustales del Museo de Villa Loupian (Francia).
Finalmente, mediante la restauración de objetos antiguos y la creación de objetos de culto, Ferran Garreta ha realizado trabajos de gran belleza por todo el territorio catalán y español.

 

Carme
Garreta
Montmany

Aprende el oficio del repujado y el cincelado en el taller familiar y participa en los trabajos de restauración en metales llegando a especializarse en esta disciplina.
Recibe formación académica en escultura y fundición de bronce en la Escuela de Artes y Oficio de Vic. Estudia en la Escuela Llotja de Barcelona la especialidad de esmaltes al fuego sobre metales y realiza un postgrado de especialización en técnica de esmalte. Miembro del Colectivo de esmaltadores de la Llotja ‘Grup Òpals’, con el que expuso por Catalunya, ha participado en numerosas exposiciones nacionales e intencionales entre las que destacan: The 10th. Cloisonne Jewerly Contest de Tokio (Japón), The 11th. Exhibition of Contemporary Shippo (Japón), Syosenkyo Rape-way Shippo Museum (Japón), CKI international Exhibition en Himmerod (Alemania), Esmaltes Llotja en Zaragoza y Foc Gallery en Barcelona. En el año 2007 obtiene el Premio Nacional de Esmaltes en la VII Bienal Internacional de Esmaltes de Salou, certamen en el que ya había sido seleccionada en otras ediciones.
En el mismo año participa en Éclats d’émail exposition internationale sur La Maison du Limousin en Paris y en Limoges (Francia).
Especializada junto a su padre en la realización a medida de armaduras de reconstitución histórica en latón y bronce, participa en las jornadas europeas de reconstitución histórica antigua del Museo de Saint-Romain-en-Gal y en las Augustales del Museo de Villa Loupian (Francia), con reproducciones griegas, ibéricas, etruscas, samnitas y romanas.
Recientemente ha participado en las tres últimas ediciones del Marché de l’Histoire de Pontoise (Francia).

Sílvia
Garreta
Montmany

Aprende el oficio del repujado y el cincelado en el taller familiar, donde participa también en los trabajos de orfebrería y restauración. Cursa la especialidad de joyería y diseño de joyas en la Escuela Llotja de Barcelona, donde también se forma en microfusión y ceras. A continuación estudia la especialidad de Gemología en la Escuela Industrial de Barcelona y posteriormente, en el Gremio de Joyeros de Barcelona, estudia en el Colegio Oficial de Joyeros de Catalunya las especialidades de engastado y grabado que utiliza como complemento de sus trabajos.
Colegiada Nº 02141 al JORG (Colegio oficial de joyeros, de orfebres, de relotgeros i de gemmologos de Catalunya).
Por último, ha participado representado la empresa Ferran Garreta, en las jornadas europeas de reconstitución histórica antigua del Museo de Saint-Romain-en-Gal y en las Augustales del Museo de Villa Loupian (Francia) realizando trabajos de orfebrería romana.

 

 
Contacto
info@ferrangarreta.com
M 616774441
Ferran Garreta
Orígenes
Filosofía
Memoria y premios
Catálogo
Armaduras
Recreación histórica
Cascos
Corazas
Grebas
Complementos
Esculturas
Esmalte
Forja
Joyería
Pendientes
Anillos
Alianzas
Brazaletes
Colgantes y collares
Joyería esmaltada
Joyería de la antigüedad
Culto
Diversos
Restauración
Legal