Inicio | Ferran Garreta | Catálogo | Contacto
 
Orígenes
 
Ferran Garreta es una
empresa que se
encuentra en la ciudad
de Vic (Barcelona),
dedicada al trabajo del
cobre, el latón, la plata
y el oro de forma
artística y manual.
Los trabajos que se realizan son muy diversos. Se trata de una empresa con más de cien años de antigüedad y en la cual cada generación ha ido introduciendo nuevas técnicas relacionadas con el oficio del trabajo de los metales.

La empresa nace con Bonaventura Garreta en 1892. Inicialmente, la actividad principal es la creación de objetos de cobre de uso cotidiano tales como botijos, ollas, sartenes, marmitas y calderas.

Su hijo, Lluís Garreta, introduce en la empresa el arte del repujado, convirtiéndose en Maestro Repujador. A partir de numerosos encargos, realiza multitud de repujados trabajados sobre planchas de cobre, latón y plata, decorando salas, estancias, jardines y espacios abiertos. Entre estas piezas se encuentra la majestuosa cruz del altar mayor de la Catedral de Vic. El trabajo del maestro le es reconocido con prestigiosos premios de diferentes exposiciones artísticas nacionales e internacionales entre 1940 y 1976.

La generación siguiente viene representada por Ferran Garreta, maestro artesano en repujados, cincelados y forja. Suma a las tareas del taller la realización de grandes esculturas de cobre y latón, la creación de numerosos trabajos en hierro forjado y finalmente, la restauración de objetos antiguos de gran valor.

Mediante la técnica del repujado y cincelado, domina el arte del retrato, el paisaje y los bodegones.
Entre otros proyectos realiza letreros, escudos heráldicos y objetos litúrgicos como cálices, sagrarios y picas bautismales. También elabora armaduras de diversos modelos inspirados en la antigüedad.

Actualmente, y en la cuarta generación, Carme y Sílvia Garreta continúan este trabajo artístico.

Carme Garreta, especialista en escultura y esmalte, introduce el color a los metales mediante la técnica del esmalte al fuego sobre metal, técnica milenaria aplicada sobre el cobre, la plata y el oro. Premiada con el ‘Premio Nacional de Esmalte al Fuego sobre Metales’ en la VII Bienal Internacional de Esmaltes de Salou (2007), realiza piezas donde el esmalte comparte protagonismo con los metales nobles y piedras preciosas.

Sílvia Garreta, especialista en joyería, diseño de joyas, gemología, grabado y engastado de piedras, enriquece y abre un nuevo horizonte en el acabado de piezas de culto y de ornamentación. Su aportación se basa en la creación de piezas de gran dificultad técnica y de diseño exclusivo.

Es con el trabajo en equipo que entran en diálogo todas estas vertientes artísticas, con el objetivo de proporcionar un producto artesanal, personalizado y artístico.
 
Contacto
info@ferrangarreta.com
M 616774441
Ferran Garreta
Orígenes
Filosofía
Memoria y premios
Catálogo
Armaduras
Recreación histórica
Cascos
Corazas
Grebas
Complementos
Esculturas
Esmalte
Forja
Joyería
Pendientes
Anillos
Alianzas
Brazaletes
Colgantes y collares
Joyería esmaltada
Joyería de la antigüedad
Culto
Diversos
Restauración
Legal